Terapia de polaridad

¿Que es la Terapia de Polaridad?

La Terapia de Polaridad fue desarrollada por el Dr. Randolph Stone (Austria 1890-India1981) a lo largo de una carrera de más de sesenta años. Es un sistema terapéutico completo que integra las medicinas occidental y oriental La Terapia de polaridad considera que todos los dolores y enfermedades, tanto físicas como mentales están acompañadas de bloqueos de la fuerza vital y de distorsiones de los modelos energéticos.
. Esta terapia es mucho más que una serie de “técnicas” o manipulaciones físicas. Engloba una serie de principios referentes al flujo energético y se valora de qué manera puede estar desequilibrada la energía de un individuo, haciendo uso de una variedad de procedimientos para ayudar a la persona a establecer equilibrio y armonía físicos, emocionales y mentales.
Trabaja el bloqueo a varios niveles: sistema nervioso, sistema músculo-esquelético, columna y sistema cráneo sacral.

¿En que consiste?
Es una terapia orientada a estabilizar nuestros sistemas energéticos.
Funcionamos a través de circuitos energéticos, Cualquiera que sea el problema interno o externo va a producir un paro en el circuito, que si no se estabiliza con normalidad producirá un estancamiento de energía que a la larga repercutirá en una debilidad en otras partes de nuestro sistema.
La energía se escalona a través de diferentes niveles: el espiritual, el mental, el emocional y el físico. Esta técnica trata de liberar y equilibrar la energía que esta bloqueada a cualquier nivel y causa dolor y enfermedades.
Incide sobre el sistema nervioso en todas sus ramas relajando este.
Cuando el Sist. Nervioso se relaja la persona entra en un estado de homeostasis (equilibrio) Este estado hace que se tome conciencia de lo que es necesario para la reorganización del sistema.

La única vía para acceder al inconsciente y poner luz a nuestros desequilibrios es entrando un espacio neutro vació de silencio, es decir, en un estado relajado y tranquilo fuera de nuestros problemas he inquietudes. Un espacio en el cual encontrarnos con nosotros mismos.

Con la TP no solo relajamos el sistema, sino que accedemos al dolor con toques más profundos sobre puntos estratégicos del cuerpo como el diafragma, la pelvis, los pies, etc… Movilizando y reconduciendo así la energía estancada, para que el sistema la utilice de forma adecuada. Es una terapia reparadora del sistema con toques firmes.
Una vez determinada la situación de los problemas, todo lo que se necesita, en muchos casos, es la aplicación y presión suave con los dedos para estimular el cuerpo y adaptarlo a su propio patrón energético. La sabiduría innata del organismo empieza a rectificar todo lo que es necesario en un proceso natural de curación. A veces necesitamos una presión bastante fuerte, que puede suponer malestar, pero solo durante segundos. En general los tratamientos son indoloros y confortables.

BENEFICIOS
Puntos principales sobre la terapia:
-Ayuda en la escucha corporal lo cual desarrolla la percepción y beneficia en el reconocimiento de nuestros estados físicos, emocionales y mentales y la cantidad de recursos o no que tenemos para movernos en ellos y acceder a otros estados más saludables para la vida.
-Mejora la comunicación tanto con nosotros mismos como con el entorno.
-Posibilita el reconocimiento de nuestros limites y por tanto de nuestras limitaciones, pudiendo actuar así de una manera mas realista en la resolución de conflictos, pudiendo reconocer de que recursos disponemos y. cuales hemos de desarrollar.

Se van transformando los patrones de conducta errática mejorando nuestro estado físico en dolores concretos repetitivos.

El cuerpo desarrolla una mejor adaptación en las situaciones de stress mejorando así nuestra calidad de vida.

Desarrolla el sentimiento de individuo como parte de un sistema evolutivo.

En la vida diaria trastornos emocionales, ansiedades, problemas de trabajo o familiares, accidentes traumáticos, pueden alterar la energía vital y este disturbio energético puede quedar mucho tiempo, incluso cuando el problema esta solucionado.

Los cuatro Pilares de la terapia:

1. El toque terapéutico, que requiere del conocimiento de los distintos circuitos y patrones energéticos por los que circula la energía, para potenciar su flujo o eliminar su bloqueo, desde un profundo respeto y reconocimiento de que la inteligencia esta en el sistema y no en la mente del practicante, apoyando en su actuar la fuerza del universo que anida en cada uno de nosotros.
2. el yoga de Polaridad, que consiste en toda una serie de estiramientos y ejercicios ideados para facilitar el libre fluir energético así como su equilibrio. A cada elemento le corresponde unos ejercicios en donde cada practicante podrá adquirir conciencia de sus tensiones y zonas bloqueadas, gracias a estos ejercicios aprenderá a conocerse y responsabilizarse de sus propios bloqueos, implicándose de una forma mas activa en su proceso de autorregulación.
3. La dieta de Polaridad, por la que a partir de las características energéticas de los distintos alimentos que encontramos en la naturaleza, aprendemos a observar la relación existente entre el comportamiento, el estado interior y los hábitos de nutrición, lo que lleva a propiciar la alimentación mas valida para el proceso curativo.
4. El proceso psicológico, porque la liberación del flujo de energía pone en movimiento, a partir del proceso de curación del cuerpo, pensamientos, emociones y sentimientos que hay que saber dirigir y acompañar, según el caso. El paciente aprende a tener una percepción clara de si mismo, de sus sensaciones, emociones y sentimientos tomando conciencia de su relatividad.

En resumenLa Terapia de Polaridad es un sistema Terapéutico Holístico, su función es
restablecer el flujo energético para volver a conectar con lo que verdaderamente
somos. La liberación de energía pone en movimiento el proceso psicológico
manifestando pensamientos, emociones y sentimientos que la persona facilitadora
de la terapia acompaña según el caso. Desde que nacemos asumimos y desarrollamos
formas de conducta condicionadas por nuestro entorno: genética, educación,
creencias, dependéncias, inclinaciones, etc.
La Terapia de Polaridad ayuda a restablecer y tomar conciéncia de las formas
y conductas que han de ser saneadas y liberadas, para recuperar y reconectarte
con todo tu ser sin limitaciones ni condicionamientos.
El paciente aprende a tener una percepción clara de sí mismo, de sus sensaciones,
emociones y sentimientos, tomando conciéncia de su propia relatividad. Además
del trabajo en camilla, el proceso se puede apoyar con Yoga de Polaridad o dieta
si fuera necesario.
La terapia es útil en problemas de estrés, depresión, ansiedad, cansancio y falta
de vitalidad, dolores repetitivos, problemas digestivos, insomnio, etc. sirviendo como
herramienta de crecimiento personal, aportando salud y estabilidad a tu vida.
Incide sobre los patrones energéticos disfuncionales, trabajando en diversos niveles
de bloqueos en el cuerpo: sistema nervioso, sistema músculo-esquelético, columna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s