Cursos y Talleres

 

DINAMICA DE LAS EMOCIONES

1r Encuentro: “Del Miedo a la Confianza” Comienzo el 13 de octubre 2017 (de 18:30 a 21h)

5 Encuentros  para el crecimiento y la creación de una vida más plena en conexión con nuestro cuerpo, nuestros propósitos y nuestro sentir. Enfocados a poder comprender los procesos personales y tomar consciencia de nuestro mundo interior y cómo éste repercute directamente en nuestro mundo externo y viceversa.

Cuando no somos conscientes de cómo sentimos, qué emociones nos mueven, cuáles son nuestras necesidades vitales, sueños y anhelos más profundos… se hace difícil poder sentirnos en armonía. Todos tenemos heridas escondidas en algún cajón y es necesario identificar y expresar aquello que nos hace daño para poder liberar la energía interna bloqueada.

Reconocer y aceptar nuestras habilidades y dificultades, es básico no sólo para nuestro crecimiento sino también para generar una vida equilibrada.

Existe una frase que dice. “Conócete a tí mismo y conocerás al Universo y los Dioses/as” (Sócrates)

Estos encuentros proponen:

– Saber reconocer las emociones básicas,

* De donde nacen, de qué hablan, qué dicen de mí.

– Discernir con qué emociones me siento más cómod@ y en cuales siento dificultad.

– Como experimento mi mundo emocional. Si soy capaz de reconocer y elaborar mis procesos internos.

–  Poseo una buena inteligencia emocional?

Una vez situadas las emociones en nuestro sentir podremos valorar creencias y formas de funcionar que quizás dificultan nuestro camino y aprendizaje. Incorporaremos formas más constructivas de abordar nuestros conflictos en cualquier ámbito.

Cómo lo haremos?

Creando espacios de confianza desde lo lúdico  y desde la visión de la terapia de polaridad del doctor Randolf Stone que incorpora los cinco elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra que nos ayudan a reconocer los elementos de la naturaleza en nosotros.

1r. Encuentro: “Del miedo a la confianza” En este primer encuentro nos adentraremos en el elemento Tierra. Elemento esencial para enraizarnos, crear estabilidad, confianza, sostén.

Elemento que en su estado de desequilibrio está vinculado a la emoción primaria del miedo. Emoción que nos paraliza y contrae limitando nuestra conexión con el elemento tierra generando desconfianza, inseguridad, desprotección.

Trataremos que partes de nuestro cuerpo están vinculadas al elemento tierra y que síntomas y patologías físicas se asocian  con él.

Además conoceremos las triadas zodiacales del elemento tierra.  

Importante: Para la realización de este primer taller nos debéis comunicar previamente el signo  zodiacal y el ascendente, o bien, la fecha de nacimiento, hora y lugar.

Periodicidad: 5 encuentros un viernes al mes de 18:30 a 21h.

Grupo mínimo de 8 personas.

Los encuentros serán cíclicos de octubre a febrero y de marzo a julio.

Lugar: Mandala

C/ Guifré 217 (Badalona)

L2 Pep Ventura o Renfe

www.estherventos.com

info.estherventos@gmail.com

mcaricchio@gmail.com

659347995

669221255

Precio: 25 euros

Es necesario traer ropa cómoda, blog de notas.

Se entregará un pequeño dossier con información de cada taller.

Por que cada vez mas, es necesario reconocer y expresar nuestras emociones para que estas no so-maticen en nuestro cuerpo y se creen problemas de salud. Las emociones crean nuestra realidad. Hemos de tomar conciencia de como nos afectan ya que pueden estar asentadas en hechos o acontecimientos pasados que hemos de esclarecer, para comprender y liberarnos. Conocer como funcionan en nosotros, permite crear nuevas realidades y vivir con mayor plenitud la propia vida.
Los cinco elementos.
Los cinco elementos son una herramienta que nos permite explorar nuestros mapas internos.
Desde la visión de la terapia de polaridad podremos adentrarnos de forma especifica utilizando también otras herramientas que nos ayuden a comprender las emociones y experiencias de cada elemento en si mismo y en su interrelación con los demás elementos.
La propuesta es explorar otros territorios desde la conexión con nuestro cuerpo, esto nos permite abrir espacios para la conexión con el ser interno. Desde este contacto, podremos hacernos conscientes de habilidades, limitaciones, estados, formas en las que establezco mis vínculos (desde que lugar), desarrollo de la conciencia, mapas…etc.
En cada encuentro trataremos con un elemento especifico, esto nos va a permitir entender el funcionamiento a distintos niveles de conciencia, desde como nos afecta a un nivel físico el elemento, hasta que emociones están implicadas y como se manifiestan. Comenzaremos por el elemento mas denso que es la tierra para llegar al mas sutil el éter.
La cueva a la que tememos entrar tiene el tesoro que buscamos. (Joseph Campbell)

 

Imagen1

Circulo de Mujeres Tejiendo la Vida

Encuentros de mujeres por y para la vida. Estos encuentros pretenden ser un lugar en el que compartir y fortalecer la escucha de nuestras Almas a través de las propias capacidades y experiencias, este trabajo no sólo permite una sanación como alma individual, sino que también generamos un cambio profundo en todos nuestros vínculos.

Trabajaremos la sanadora energía femenina, todas “circulando”.

Serán  encuentros en el que todas participamos, se realizaran rituales, meditaciones, trabajos específicos y se trabajaran según se vallan manifestando las  necesidades tanto del grupo como alguna individual especifica.

Trabajaremos con distintas herramientas todas ellas hacia un mismo fin, recuperar, reconocer y manifestar nuestra energía femenina.

IMPARTE: Esther Ventós, terapeuta de Polaridad, terapia vibracional, psicocorporal y energética.

HORARIO: Encuentros quincenales (los viernes) coincidiendo con las lunas

LUGAR: Badalona Centro  Françesc Lairet 54

 PRECIO: 30 Euros al mes

A TRAER: Ropa cómoda/ bloc de notas/ bolígrafo y ganas.

Imagen3

El Yoga de polaridad es una herramienta que te beneficia física y mentalmente, proporcionándote conciencia y flexibilidad a la vez que te pone en contacto con tus resistencias. Se trabaja desde el hatha yoga y los cinco elementos, es un yoga bastante sencillo y dinámico, también incorporamos técnicas de meditación y relajación. Todo ello para reencontrarte con tu fuente de energía y mejorar tu salud a todos los niveles.

IMPARTE: Esther Ventós, terapeuta de Polaridad, terapia vibracional, psicocorporal y energética.

LUGAR: Badalona Centro (Françesc Lairet 54) L2 Pompeu fabre y renfe Badalona

HORARIOS: Martes Jueves y Viernes (varios horarios, consultar)

PRECIO: 35 euros mensuales/una clase/ 45 dos clases semanales

A TRAER: Ropa cómoda/esterilla

LIBERACIÓN DEL POLO NEGATIVO

Por Carlos Panedés autor del libro Pies Polares

Para quien no le conocéis Carlos es un apasionado del funcionamiento del cuerpo humano, es profesor de Reflexología podal y Quiromasaje en la escuela del Dr Ferrandiz, además de estar diplomado en Osteopatía articular, Quiropraxia, Acupuntura, Kinesiología, Técnica Metamórfica entre otras, cuando conoció la Terapia de Polaridad del Dr. Randolph Stone, para el fue una cohesión de todo lo que hasta entonces había estudiado, llegando a convertirse en una filosofía de vida. En sus ratos libres comenzó a investigar y a colaborar con disminuidos psíquicos y enfermos de sida, gracias al taller Shalom y a la Asociación Anti-Sida de Lleida. Fruto de esta colaboración y de su investigación surgió este taller. Una fusión entre la Reflexología Podal y Terapia de Polaridad que te ayudaran a cuidar y entender este polo negativo que son los pies y lo que este trabajo repercute en el resto del cuerpo, espero que lo disfrutes.

El taller se realizara en el espacio Sol y Luna de Tainos en dos encuentros de fin de semana.

1er encuentro 11 y12 de febrero

2º encuentro el 13 y 14 de marzo

Horario: Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 / Domingo de 10 a 14

A los que estáis apuntados deciros que los que queráis podéis traer la comida, Tainos dispone de horno microondas y espacio para comer tranquilos.

VI CONGRESO DE TERAPIA DE POLARIDAD DE RANDOLF STONE

Anuncios

2 respuestas a Cursos y Talleres

  1. Neus dijo:

    Podries indicar-me quins són els horaris del Ioga?
    Gràcies.

    • estherpolar dijo:

      Hola Neus! disculpa que te responda ahora, aunque no estoy segura si te respondi ya via email, por si acaso te respondo ahora.
      Los horarios son martes y jueves. Los martes a las 15:15H y a las 19:45h y los jueves a las 9:15h y a las 18:30h. Las clases son de hora y media.
      Un saludo y disculpa si no te he contestado hasta ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s